Visita guiada a la Planta Fotovoltaica San Juan I.

30-08-2016

Como todos los años, el Colegio "San Agustín" organiza una Feria de Ciencias y Tecnología, donde los alumnos con sus docentes presentan distintos proyectos atendiendo al espíritu investigador de los chicos.
En esta oportunidad, desde 5° grado " C " turno tarde surgió la inquietud, a partir de conocer la complejidad de los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta, adoptar hábitos para que desde pequeños podamos colaborar para crear conciencia del cuidado de nuestro planeta.
El título del proyecto de 5° grado es "Los Super Solares" donde el tema principal tiene que ver con el aprovechamiento que debemos hacer de las energías que nos proporciona la naturaleza, en especial la energía solar.
Siguiendo los pasos de la investigación, se tuvo la oportunidad de invitar al Ingeniero Caparros, integrante de EPSE, para que diera una charla informativa a los alumnos sobre las posibilidades y privilegios que tiene nuestra provincia de hacer uso de la energía solar.
Aceptando una invitación que realizó el Ingeniero a la planta de paneles solares que tiene EPSE en el departamento de Ullum, para tener una experiencia más cercana con estos dispositivos tecnológicos.
Se asistió con los 29 alumnos de 5° grado y docente, donde los chicos pudieron observar de cerca como son los paneles solares, su ubicación, las distintas clases, su funcionamiento, cuidado, su tecnología y sobre todo el beneficio que proporcionan a la comunidad y al ambiente.
Las distintas inquietudes y consultas fueron respondidas amablemente por nuestro guía.
A partir de esta visita los chicos se entusiasmaron y decidieron junto al docente realizar un “horno solar casero” con materiales descartables, que tiene un principio de funcionamiento similar a los paneles solares. Esta es la experiencia a presentar en la Feria de Ciencias y Tecnología, del colegio.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
Profesor Enrique Aballay. Colegio San Agustín