Energía Hidráulica

Biomasa

La Energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás, de composición parecida al gas natural, a partir de desechos orgánicos.

Estado del Proyecto

El Proyecto de Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos (VERSU) propone la aplicación de tecnologías de valorización energética a los residuos provenientes de poblaciones de 10 mil a 50 mil habitantes. El mismo incluye el desarrollo de la Planta Demostrativa VERSU que operará en el Departamento Sarmiento en la Provincia de San Juan, municipio de 23 mil habitantes. Esta Planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 10 toneladas diarias de residuos urbanos.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Licitaciones

Sustentabilidad

Comprometidos con el cuidado de los recursos naturales continuamos en constante desarrollo de nuestros proyectos que tienden a responder a la implementación de nuevas políticas creadas para transformar la matriz energética.

Ver más