Energía Hidráulica

Energía Hidráulica

San Juan tiene aproximadamente un 97 % de su superficie cubierta por montañas y desiertos y una muy escasa precipitación, sus aportes de agua están dados básicamente por las precipitaciones níveas en la cordillera. Es por ello que, a modo de sustentar el crecimiento de la población y de las actividades agrícolas e industriales locales y de los valles cordilleranos, el almacenamiento, cuidado y uso racional del agua, entre otras, son cuestiones históricas en San Juan.

Estado del Proyecto

Desde hace más de 10 años San Juan tiene como prioridad las energías renovables, dado por un lado la necesidad de almacenar agua para el abastecimiento de la población, para el incremento del área agrícola y para la provisión de nuevos emprendimientos industriales; y por otro, para generar hidroelectricidad que reviertan la dependencia energética de la provincia desde otras regiones.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Licitaciones

Sustentabilidad

Comprometidos con el cuidado de los recursos naturales continuamos en constante desarrollo de nuestros proyectos que tienden a responder a la implementación de nuevas políticas creadas para transformar la matriz energética.

Ver más