Energía Hidráulica

Energía Solar

El Proyecto Solar San Juan es una iniciativa del Gobierno de San Juan, cuya idea fuerza es el Desarrollo Sustentable de la Provincia y el aporte en el mismo sentido a toda la República Argentina, teniendo como estrategia el desarrollo tecnológico y el abastecimiento energético asegurado para sostener el crecimiento de la demanda. Mediante este Proyecto se pretende brindar desde San Juan hacia todo el país, un aporte a la transformación de la matriz energética argentina mediante Energía Renovable Solar Fotovoltaica.

Estado del Proyecto

Este Proyecto incluye además de la de instalación y generación de energía eléctrica, la fabricación de los generadores fotovoltaicos (paneles) dentro de la cadena completa de valor agregado del Silicio obtenido del Cuarzo disponible en la minería de San Juan (materia prima básica), y el acompañamiento de un polo tecnológico que permita actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en esta temática.

El proyecto se basa en las cualidades competitivas en la Provincia y su gran potencial solar:

- Intensidad de la radiación solar incidente sobre superficie horizontal hasta 7,5 kWh/m²/día.
- Heliofanía efectiva o cantidad de horas de sol entre 4 y 9 horas diarias según el período del año y la zona de la provincia.
- Existe suficiente cuarzo de alta calidad.
- Recurso industrial. Existe planta electro-intensiva con capacidad para transformar cuarzo en silicio metálico.
- Disponibilidad territorial. San Juan posee zonas desérticas y semidesérticas, que no son aptas para la actividad agropecuaria ni minera y pueden usarse para la instalación de centrales solares de gran capacidad.
- Recursos humanos. Se cuenta con instituciones académicas y de investigación reconocidas.

Para conocer todo el Proyecto Solar San Juan ingresa en Proyectos en Desarrollo.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Licitaciones

Sustentabilidad

Comprometidos con el cuidado de los recursos naturales continuamos en constante desarrollo de nuestros proyectos que tienden a responder a la implementación de nuevas políticas creadas para transformar la matriz energética.

Ver más