Energía Hidráulica

Venta de Energía

Desde el año 2007 y en el marco de la Resolución Nº 1281/06 y la Nota Nº511/09 de la Secretaría de Energía de la Nación, EPSE, a través de la Central Hidroeléctrica Cuesta del Viento, celebra contratos de abastecimiento de energía para dar respaldo a la Demanda Excedente de Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista. Estos contratos permitieron un importante incremento de los ingresos de la Central.

Estado del Proyecto

Las energías renovables redefinen su horizonte en la Argentina. Y es que a partir del año 2018 el país deberá contar con el 8% de su generación eléctrica a partir de electricidad generada por el viento, el sol o las pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otras fuentes. Mientras que para el 2020 ese porcentaje deberá llegar al 20%.

El desarrollo de este tipo de fuentes de generación constituyen las medidas de mitigación de lucha contra el cambio climático más eficientes.
Energía Provincial Sociedad del Estado comprometido con el cuidado de los recursos naturales continúa en constante desarrollo de sus proyectos que tienden a responder a las de nuevas políticas creadas para transformar la matriz energética.

Los beneficios también alcanzan al ámbito impositivo, para nuevas inversiones en generación a través de fuentes renovables de energía. Los mismos se enmarcan en la ley LEY 26190 modificada y ampliada el 21/10/2015 por la ley 27191, la cual amplía los beneficios y fija la meta de alcanzar el 8 % de consumo energía de este tipo al 31 de diciembre de 2017.
Beneficios impositivos:
- Devolución del IVA de las inversiones, incluso aquél IVA que se paga por la importación de equipos no producidos en el país. En algunos casos se exime su pago.
- Amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias. Este mecanismo aumenta la deducción por amortización en la determinación del impuesto a las ganancias los primeros años.
- Exclusión del impuesto a la ganancia mínima presunta.
- Extensión a 10 años el período de compensación de quebrantos del impuesto a las ganancias.
- Los dividendos o utilidades distribuidos por titulares de proyectos de inversión beneficiados por el régimen no quedarán alcanzados por el impuesto del 10% de la ley del impuesto a las ganancias, cuando sean reinvertidos en nuevos proyectos de infraestructura en el país.
- Los beneficiarios que en sus proyectos de inversión acrediten un determinado porcentaje de integración de componentes nacionales en sus instalaciones recibirán como beneficio adicional un certificado fiscal para ser aplicado al pago de impuestos nacionales.
- Exención del pago de los derechos de importación y de todo otro derecho, impuesto especial o tasa de estadística, por tratarse de bienes nuevos necesarios para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables, mientras ningún fabricante nacional acredite la producción en el país de los mismos.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Licitaciones

Sustentabilidad

Comprometidos con el cuidado de los recursos naturales continuamos en constante desarrollo de nuestros proyectos que tienden a responder a la implementación de nuevas políticas creadas para transformar la matriz energética.

Ver más