cabecera-institucional

Institucional

ENERGÍA PROVINCIAL SOCIEDAD DEL ESTADO (EPSE) nace en el año 2004 con un objetivo principal de redireccionar el proyecto Complejo LOS CARACOLES-PUNTA NEGRA, que se encontraba paralizado desde el año 2000.

Otro de los desafíos es dar respuesta a diferentes necesidades relacionadas con la generación y administración de la energía eléctrica generadas por la provincia de San Juan.

Administrar todos los recursos energéticos provinciales según la política que establezca el Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Recursos Energéticos se convirtió en el motor de esta Empresa.

Paralelamente comenzaron a crecer los proyectos energéticos a partir de la incorporación de diferentes profesionales especializados en energías no convencionales, como por ejemplo solar, eólica y geotérmica.

EPSE se transformó así en la empresa que estudia, administra y distribuye energías convencionales y no convencionales producidas en el territorio sanjuanino.

Nuestra Misión

Estudio, exploración, explotación, industrialización y administración de todos los recursos energéticos provinciales según la política que establezca el Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Recursos Energéticos. El EPSE también se ocupará del proyecto, construcción, renovación, ampliación, conservación, explotación y administración de las obras y centrales generadoras de energía.

Su capital inicial fue de $100.000 pesos argentinos, aportados por el presupuesto 2004 de la Provincia. Se emitieron 100 certificados nominativos por 1000 pesos cada uno.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia ejerce la fiscalización externa. La fiscalización interna corre por cuenta de un síndico y de dos auditores: uno técnico y otro administrativo contable. El EPSE no es alcanzado por los delegados fiscales de la Contaduría General de la Provincia.

EPSE debe operar y mantener sus instalaciones y equipos, de manera que no constituyan peligro alguno para la seguridad pública y a cumplir con los reglamentos y resoluciones del Ente Regulador pertinente o del Organismo de Control que corresponda.

El Gobierno de la Provincia de San Juan desde su posición estatal ha sabido convertirse en una herramienta estratégica para la gestión de los recursos energéticos de la provincia en materia de Aprovechamientos Hidroeléctricos. Energía Solar. Energía Eólica. Energía Geotérmica. Energía a partir de Biomasa.

La cuestión estratégica de EPSE: más energía renovable y mayor eficiencia en el consumo energético.

Autoridades

Gobernador de la Provincia de San Juan:
Dr. Sergio Uñac
Ministro de Planificación e Infraestructura:
Ing. Julio Ortiz Andino
Secretaría del Agua:
Ing. Edgardo Hector Guerci

Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE)

Directorio EPSE:
Presidente:
Dr. Ing. Victor Manuel Doña
Vice Presidente:
Ing. Jorge Quattropani
Director Secretario:
Dr. Ing. Carlos Larisson
Síndico:
Dr. Patricio Echegaray
Convenios

Convenios

Numerosos convenios con diferentes Empresas y Organismos provinciales y nacionales.

Ver más
Sustentabilidad

Sustentabilidad

En constante desarrollo de nuestros proyectos que tienden a responder a la implementación de nuevas políticas creadas para transformar la matriz energética.

Ver más