EPSE Presente en Importante seminario internacional de grandes obras en San Juan

09-11-2017

Empresarios y funcionarios debatieron sobre las grandes obras de infraestructura y las futuras oportunidades de inversión de la provincia de San Juan

Con el objetivo de generar un escenario de alto impacto en las economías regionales y el desarrollo de la infraestructura como erradicación de la pobreza, empresarios y funcionarios, argentinos y chilenos, debatieron en San Juan en el "Primer Seminario Internacional Infraestructura de Grandes Obras".

Durante dos días, las empresas de construcción y licitadores, Ministerios de Argentina y Chile, organismos públicos y privados y sectores tecnológicos, expusieron en el Centro de Convenciones.

Los ejes fueron: el futuro Túnel de Agua Negra y las oportunidades de inversión y generación de infraestructura, Energías Renovables, Vaca Muerta, Transporte, Obras Públicas e Hidraúlicas, Corredor Subfluvial, Minería e Infraestructura Portuaria.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, fue quien abrió el encuentro, mientras que el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, presentó los aspectos técnicos del futuro túnel que conectará a la provincia en el Corredor Bioceánico. En tanto que en el Panel de Energías expusieron sobre Energía Eléctrica -Obras de alta complejidad. Futuras licitaciones y Financiamiento el Dr Ing Jorge Rivera Prudencio, Presidente del ‘Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE)’ - Sobre Tipos de contratación y dinámica de la demanda eléctrica. Futuras licitaciones hablaron desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). El cierre del panel estuvo a cargo de nuestro presidente, Dr. Ing. Víctor Doña, quien expuso sobre las Energías Renovables en San Juan, proyectos actuales y futuros de la Provincia.




Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
Panorama Minero