ASADES visitó la Planta Solar

31-10-2017

En el marco de la XL ASADES llevada a cabo en la Provincia de San Juan, los participantes de estas reuniones recorrieron el predio de la Planta Fotovoltaica San Juan I, guiados por nuestros Ingenieros Oscar López y Lucas Estrada , quienes junto a los Técnicos Mauro Strada y Gustavo Hidalgo, brindaron un asesoramiento pormenorizado, a los visitantes sobre el funcionamiento y las características técnicas de la Planta.

ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente), tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, cuenta aproximadamente con 300 miembros que representan a las principales instituciones, universidades, laboratorios, ONG ambientales y empresas de la Argentina. Es la organización más antigua e importante del país en la promoción, uso e implementación de Energías Renovables y Arquitectura Sustentable.

Entre sus objetivos, fomenta el estudio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con el ambiente y la aplicación de energías renovables.
Promueve y estimula en todos los niveles de la enseñanza, la inclusión de temas referidos a energías renovables y ambiente; propiciando las investigaciones sobre ésta temática y disciplinas conexas.

Así mismo propicia proyectos para el constante desarrollo de energías renovables y ambiente; asesorando a organismos estatales, nacionales o internacionales.
En su extensa trayectoria de vida institucional, ASADES está sólidamente conformada como una entidad rectora que constituye una institución ejemplo, propiciando Reuniones Anuales en una constante búsqueda de soluciones para nuestro ambiente.

Los miembros participantes, entre ellos el Presidente de ASADES, Dr. Jaime Moragues, como el Director de Cooperación de Energías Renovables de la Dirección Nacional de Energías Renovables, perteneciente a la Subsecretaría de Energías Renovables, Juan Antonio Prioletta, manifestaron constantemente la admiración por la obra desarrollada e instaron al personal de EPSE ,a seguir invirtiendo tiempo y recursos económicos en el desarrollo de este tipo de energías.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE