Cómo continúa el cronograma del Mercado a Término de Energías Renovables

09-04-2018

La Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) publicó a principios de este año un informe estadístico que contiene datos relacionados con la generación de energía renovable en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Además, incluye información relacionada con la gestión del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) en el marco de lo establecido en la Resolución MEyM 281-E/2017.

A partir de los valores que arroja aquel informe y según lo establecido por la Ley 27.191, los Grandes Usuarios que deberán consumir un 8 por ciento de energía renovable. En función de las capacidades disponibles, CAMMESA recibió las nuevas solicitudes de prioridad de despacho el día miércoles 28 de marzo del presente año.

Lea también: Contratos a término: se conocen las empresas con prioridad para proyectos de renovables

De acuerdo a la Disposición SSER N°1-2018 y respetando lo definido en el cronograma establecido, el Organismo Encargado del Despacho (OED) asignará la prioridad de despacho el 5 de Mayo a los proyectos que la hubieren solicitado y que se encuentren inscriptos en el RENPER.

Previo a la asignación, el 9 de Abril, CAMMESA informará a los proyectos que requieran realizar un desempate en el proceso de asignación de prioridad de despacho por capacidad de transporte insuficiente. En este primer trimestre del 2018, los oferentes que deban definir desempates de sus proyectos tendrán dos semanas y media para preparar la información requerida en la Res. MEyM N° 281/2017 y en la Disp. SSER N°1/2018.

Esa información para el desempate deberá ser presentada en las oficinas de CAMMESA, ubicada en Av. Eduardo Madero N° 942 Piso 15° hasta las 12:00 horas del día miércoles 25 de abril de 2018.

Finalmente, tal como lo estipula el cronograma en el mes de Mayo no sólo se hará la asignación de prioridad de despacho el 5 de Mayo, además se extenderá a los 7 días laborables posteriores el límite para la presentación de caución, a ser entregada hasta el día lunes 16 de Mayo.

Consultas

Autor
Nanda Singh
Fuente
Energía Estratégica