EPSE presente en el ‘Off The Record de las Energías Renovables’

30-05-2018

Recientemente se desarrolló a sala llena, el segundo ciclo de entrevistas en vivo ‘Off The Record de las Energías Renovables’, de Energía Estratégica, el portal más importante de noticias del sector, que tuvo como protagonistas a representantes de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Chaco y San Juan. En esta oportunidad la provincia de San Juan estuvo representada por el presidente de EPSE, el Dr. Ing. Víctor Doña.

Las provincias dialogaron sobre los temas más importantes de las renovables: Generación Distribuida, licitaciones propias y Ronda 3, seis de los máximos representantes de las energías limpias de distintas provincias participaron del evento.

Víctor Doña, presidente EPSE, al momento de representar a nuestra provincia de San Juan, destacó la campaña sanjuanina en el RenovAr, que hasta el momento adjudicó un tercio de toda la energía solar seleccionada en las Rondas 1, 1.5 y 2: más de 500 MW. “Tenemos 190 MW en etapa de construcción”, resaltó.

El ingeniero Doña enfatizó sobre la intención de San Juan en profundizar la explotación de sus recursos renovables y recordó que San Juan está montando una fábrica de paneles solares fotovoltaicos, la cual estaría funcionando en el segundo semestre del 2019 y producirá unos 70 MW anuales.

El cierre de este importante evento lo hizo Juan Carlos Villalonga, legislador promotor de la Ley de Generación Distribuida mediante renovables, quien insistió sobre la importancia de que las Provincias adhieran a la normativa.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
Energía Estrategica.com