EPSE presente en el AIREC WEEK

13-11-2018

EPSE , formó parte de este Gran evento, AIREC WEEK, en donde se habló y debatió sobre el panorama económico de Argentina, bajo la mirada de economistas y antiguos ministros. Se realizó networking durante 4 días con bancos, inversores, desarrolladores y reguladores para conocer de forma exhaustiva, donde están y cuáles son las oportunidades en el sector de las energías renovables en Argentina. Estuvieron presentes todos los agentes claves del mercado solar y eólico del sector de las energías renovables. Los jugadores claves que conocen el mercado Argentino en profundidad: 200 ponenetes en todas estas áreas y mas de 700 asistentes, desde financieros hasta contratistas EPC.
En esta oportunidad nuestro presidente de EPSE expuso en dos sesiones :

Subastas de energía limpia de Argentina: Análisis de las ofertas de energía solar fotovoltaica y los ganadores de las subastas de RenovAr hasta el momento en donde se pondrá bajo la lupa estos temas:

Señalamiento de las ubicaciones regionales y los principales actores involucrados en la licitación de los proyectos de energía solar fotovoltaica de RenovAr

-Análisis de los aspectos económicos de las ofertas fotovoltaicas ganadoras de la primera y segunda ronda de las subastas de RenovAr
-Provisión de plazos para la construcción de los proyectos ganadores
-Revisión del financiamiento del proyecto para las propuestas FV ganadoras, los márgenes de -fijación de precios y el potencial de rentabilidad

La otra sesión en la que EPSE estuvo presente fue: RAMA SOLAR FOTOVOLTAICA De Jujuy a Santa Cruz: Descubrimiento del panorama solar diverso de Argentina y las oportunidades para el desarrollo y la construcción de proyectos fotovoltaicos.

• ¿Qué regiones de Argentina brindan la mejor radiación solar y recursos para el desarrollo de energía fotovoltaica?
• ¿Cuáles son las iniciativas clave de una región a otra en Argentina para atraer inversiones en energías renovables y ofrecer incentivos a los desarrolladores?
• Revisión de la infraestructura de transmisión y las oportunidades de desarrollo en Argentina
• Identificación de desafíos específicos de la región para el desarrollo del proyecto y consideraciones técnicas de acuerdo con el paisaje geográfico y las comunidades locales.


Un evento sin dudas súper importante para el sector de las energías limpias.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
Unidad de Comunicación EPSE