EPSE en China

16-11-2018

El presidente de EPSE. Dr. Ing. Víctor Doña, el Vicepresidente Ing. Jorge Quattropani, junto al Ing. Lucas Estrada, fueron el equipo designado para realizar esta Misión en las ciudades de Shanghai, Haining y Shangrao – República Popular de China para realizar actividades en la sede central y fábricas de la empresa JinKo Solar Holding Co, Ltd.

¿Qué es JinKo Solar?

JinKo Solar es líder global en la industria solar y distribuye sus productos solares y vende sus soluciones y servicios a un conjunto de clientes diversificado internacional (Utility scale, comerciales y residenciales) en China, Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Chile, Sudáfrica, India, México, Brasil, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, España, Francia, Bélgica y otros países.

JinKo Solar es líder mundial en la fabricación integrada vertical de paneles solares fotovoltaicos construyendo una cadena de valor de producción de componentes solares con una capacidad anual de 7.000 MW para lingotes y obleas de silicio, de 4.500 MW para celdas solares y de 8.000 MW para paneles solares, valores éstos al 30 de septiembre de 2017, adquiriendo para el año 2017 el primer puesto de productor mundial. La empresa cuenta con más de 15.000 empleados, 8 fábricas de producción a nivel mundial (las 2 principales en China), 16 filiales ubicadas en Japón (2), Singapur, India, Turquía, Alemania, Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Australia, Sudáfrica y Emiratos Árabes, y equipos de ventas globales en el Reino Unido, Bulgaria, Grecia, Rumania, Jordania, Arabia Saudita, Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Ghana, Kenia, Costa Rica, Colombia, Panamá y Argentina.

¿Por qué esta misión es importante para EPSE y para nuestra provincia?

La Provincia de San Juan, por un lado, viene desarrollando el Proyecto Solar San Juan que incluye entre otras cosas, la construcción de una fábrica también integrada de paneles fotovoltaicos que va desde los lingotes de silicio hasta los módulos solares, fábrica ésta para la cual ya se han adquirido todas las maquinarias y equipos y cuyos edificios se encuentran en construcción.

Además, enmarcado en la ejecución del Proyecto Solar San Juan y de los Programas nacionales de Inserción de Energías Renovables, en la Provincia se vienen desarrollando proyectos privados como así asociados con Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) en terrenos que se ponen a disposición a estos efectos. Que en suma a la fecha se han adjudicado en la Provincia 575 MW en proyectos de energía solar que están en distintas fases de avance.

En particular EPSE, en combinación con la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Provincia, viene desarrollando el Parque Fotovoltaico Anchipurac de 3 MW a instalarse en el predio del Parque Industrial y Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) en el Departamento Rivadavia con los fines de proveer energía parcialmente a las industrias que allí se instalen.

La empresa JinKo Solar es la que proveerá los paneles solares para el Parque Anchipurac, a través de su representante en Argentina la empresa Multiradio SA; como así JinKo Solar es la proveedora de otros cuatro parques fotovoltaicos actualmente en construcción, uno de 80 MW en la Estancia Guañizuil del Departamento de Iglesia y otros tres de 25 MW, 25 MW y 32 MW respectivamente en el Departamento de Ullum.

¿Cuál fue la agenda en este viaje? ¿Se realizaron inspecciones para algún proyecto en particular de EPSE? ¿Por parte de EPSE se presentó algún tipo de proyecto en particular a esta importante empresa?


Si, la presencia del personal y directores de EPSE, tanto para participar en la verificación e inspección de los procesos de producción de los módulos fotovoltaicos para el parque Anchipurac como así poder visitar, indagar y tomar experiencia de los otros procesos de producción (lingotes, obleas y celdas) manteniendo reuniones con los expertos que pusieron a disposición.

La misión fue agendada y coordinada por la empresa Multiradio SA (representante de JinKo en Argentina) y por la sede base de JinKo Solar en Shanghai, quienes enviaron invitación por su interés en el recurso solar de la Provincia de San Juan, quienes se hicieron cargo de los gastos de traslados aéreos y hospedaje. En la oportunidad se avanzó en entender el esquema de funcionamiento operativo de estas líneas de producción y se comentó a JinKo Solar como la Provincia pretende manejar la operación de su fábrica viéndolos , entre otros, como socios estratégicos potenciales.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE