Gennia apuesta a las energías renovables y compra 3 parques solares en San Juan

10-04-2018

Alfredo Bernardi, gerente de relaciones institucionales de Genneia, informó ayer a la CNV que la compañía tendrá todos sus proyectos solares "listos para el final del año".

El acuerdo establece en los contratos con 360 Energy y CAMMESA que los parques estarán operativos -el envío de energía solar a la red eléctrica- entre noviembre y diciembre de este año.

"Hasta el día, la Sociedad acepta la oferta de vender acciones que se enviaron a los accionistas al 100% del capital social, con respecto a todas las acciones de los proyectos ahora públicos Ullum I Solar SA, Ullum 2 Solar SA y Ullum 3 Solar SA (juntas conocidas como Subsidiarias Ullum) ", informó Genneia a la CNV.

Los proyectos se construirán a partir de 300,000 módulos monocristalinos de 72 celdas que se instalarán en 280 hectáreas de terreno en el área de Ullum, uno de los 19 departamentos provinciales. El área se encuentra a 30 km de la ciudad de San Juan, en una zona de montañas bajas y vegetación escasa.

Con la empresa haciendo público de manera activa, la firma traerá 900 MW de energía renovable al alcance. También basará su tecnología en todos los ámbitos con las energías renovables: una planta de biomasa térmica llamada "La Florida" en Tucumán (19 MW); grandes parques eólicos en el centro y sur del país, y ahora 82 MW de energía solar en San Juan.

En total, Genneia agregará alrededor de 900 MW, lo que la convertirá en la compañía de energía renovable más importante de toda Argentina.

Tullum I, II y III están programados para generar 216 MW / h de potencia, lo que permitirá alimentar a 48,000 hogares. De acuerdo con los cálculos ambientales, las plantas eliminarán 118,000 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera por año una vez que estén en funcionamiento.

"Genneia continúa agregando proyectos, y es poderosa en el campo de las energías renovables con sus negociaciones, reafirmándolas como la líder de las mismas en Argentina. Además, sus parques eólicos están en marcha en términos de construcción en las provincias de Chubut, Buenos Aires y Río Negro; y también poseen una base en Tucumán ", afirmó Bernardi de Planificación Energética.

Autor
Gastón Fenés
Fuente
Energía Estratégica