Inversiones y misión comercial: San Juan conecta Estados Unidos

03-04-2018

Se realizó en San Juan el encuentro de empresas locales con inversores norteamericanos denominado “Inversiones y Misión Comercial: San Juan conecta Estados Unidos”, organizado por el Gobierno de San Juan en colaboración con Advanced Leadership Foundation.

Luego de las reuniones que el gobernador, Dr. Sergio Uñac mantuvo con líderes de opinión, representantes de Cámaras, empresarios y funcionarios de la Embajada Argentina durante su visita a Estados Unidos en diciembre pasado, surgieron diferentes actividades orientadas a potenciar la inversión estadounidense en San Juan y fortalecer la exportación de productos locales a ese destino.

En ese marco se firmó un convenio entre el Gobierno de San Juan y Advanced Leadership Foundation para la organización y realización de la primera misión comercial y de inversión certificada por el Departamento de Comercio del Gobierno de los EE.UU en San Juan.

La ronda comercial se desarrolló entre los días 26 y 28 de marzo e incluyó más de 100 reuniones y rondas de negocios que ayudaron a potenciar a la provincia a nivel internacional.

Destacamos con gran orgullo que nuestra Empresa EPSE, representada por el Dr. Ing. Víctor Doña, tuvo a cargo la exposición sobre energías alternativas, temática que se transformó en unos de los atractivos para los inversores norteamericanos. En referencia Doña dijo: La provincia tiene a las energías renovables como estrategia de Estado. “Es por esto que desde hace tiempo se realizan acciones en dos tópicos. El agua tanto desde el punto de vista de almacenaje pero también como generación de energía eléctrica por medio de proyectos que explotan los dos ríos principales de San Juan”. Además destaco que nuestra provincia se encuentra entre las 5 mejores radiaciones a nivel mundial con 330 a 340 días de sol al año.
También hizo referencia a otras energías como la eólica y eléctrica a partir de desechos sólidos urbanos.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
Gobierno de San Juan