Presentación oficial del Proyecto Tambolar al Eximbank

17-05-2017

En la gira que están desarrollando autoridades nacionales y provinciales por oriente, en este caso la República Popular China, el gobernador Sergio Uñac tuvo la posibilidad de participar de un encuentro con el presidente y los directores de EXIMBANK, durante la que explicó en detalle el proyecto del dique Tambolar de San Juan.

Cabe recordar que el primer mandatario sanjuanino se encuentra recorriendo diversos países junto a la comitiva nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, durante el que han tenido la posibilidad de llevar adelante reuniones y encuentro con diversas autoridades y empresarios internacionales.
Durante la reunión con el Eximbank estuvieron presentes también el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros funcionarios argentinos.

En ese marco, Uñac puso en agenda este proyecto multipropósito con fines sociales y económicos para San Juan, que significará poder administrar mejor el agua para consumo y riego, generar energía eléctrica, acompañar el desarrollo turístico a través del camino del Perilago, además de la generación de empleo genuino durante su construcción.

Autor
Gobierno de San Juan
Fuente
Gobierno de San Juan