Primer Congreso Internacional de Energías Renovables

02-05-2019

La provincia de Jujuy fue sede del primer Congreso Internacional de Energías Renovables que se realizó entre el 24 y 26 de abril, coordinado por la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) y en el que participaron especialistas de Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Jujuy fue la provincia elegida sede por unanimidad el año pasado en Montevideo (Uruguay) debido a que en el Congreso en Brasil de 2017 sobre las problemáticas del calentamiento global la OITEC decidió trabajar sobre los aportes para su mitigación por parte de los gobiernos y las instituciones de formación con currícula técnica.

Las jornadas se enmarcaron en el 29º Congreso de la Confraternidad Latinoamericana de OITEC, la reunión plenaria de la OITEC, donde también los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar la Planta Fotovoltaica de Cauchari, el Pueblo Solar Olaroz Chico y los proyectos de litio, todos ubicados en plena puna jujeña.

Con temáticas muy variadas, todas relacionadas con la energía renovable, y un marco importante de asistentes se llevó a cabo el evento que conto con la participación como expositor del presidente de EPSE Dr. Ing. Víctor Doña, quien dio a conocer “las experiencias en el desarrollo de energías renovables en la provincia de San Juan”.

Este primer encuentro tuvo como objetivo la construcción de conocimientos en base a poner en común la actualidad de cada país y región en lo que respecta a energías renovables.

En este Congreso Internacional, los Gobiernos, el sector privado y las instituciones educativas y que nuclean a profesionales, se encontraron para intercambiar sus políticas que aportan al trabajo por las metas globales por las energías limpias y asequibles.

Todas las exposiciones se llevaron a cabo en inmediaciones de Infinito por Descubrir, en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

El Dr. Ing. Victor Doña, estuvo acompañado por el vicepresidente de EPSE, Ing. Jorge Quatroppani y el secretario director, Dr. Ing. Carlos Larisson.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE