Se llevó a cabo la Audiencia Pública por el Parque de Generación Mixta

01-08-2017

El presidente de EPSE, Dr. Ing. Víctor Doña y el equipo técnico de EPSE, expusieron en audiencia pública la factibilidad ambiental para la construcción del Parque de Generación Mixta.
La misma se desarrolló en la localidad de Pismanta, estuvieron presentes representantes de las Comunas de Iglesia y Calingasta, personal de la Secretaria de Ambiente como así también vecinos de la zona interesados en la preservación del medio ambiente. Acompaño también con su presencia el Subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés.
Una vez concluida las exposiciones se dio lugar a una ronda de consultas y preguntas que fueron contestados por los profesionales, posteriormente parte de los técnicos de EPSE conjuntamente con personal de la Secretaría de Ambiente se trasladaron a la zona de emplazamiento del proyecto.
La audiencia se llevó a cabo con total normalidad y sin mostrar ningún tipo de oposición por parte de los asistentes ante el proyecto presentado.
De la audiencia debe salir la Declaración de Impacto Ambiental, con las observaciones que la Secretaria de Ambiente crean pertinentes en las diferentes etapas, para avanzar luego con la adecuación del predio y más tarde la búsqueda de inversores que estén interesados en la construcción del parque.
Este parque será el primero en San Juan con aerogeneradores, que son las grandes columnas con hélices que generan energía con la fuerza del viento. A lo que sumara también generación fotovoltaica.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE