Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

08-08-2017

La Agenda para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad que, a su vez, promueve la paz universal, y su propósito es ponerle fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, hacer frente al cambio climático, haciendo realidad los derechos humanos de todas las personas.

Esta Agenda cuenta con 17 objetivos para el desarrollo sostenible y son el resultado de la Cumbre de Naciones Unidas.

En el marco de este Programa y en cumplimiento de Objetivos del Programa PNUD de las Naciones Unidas, es que EPSE fue invitado al Encuentro “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, “Hacia una energía asequible y no contaminante” llevado a cabo en la ciudad de Corrientes. Con el propósito de desarrollar el objetivo número 7 de la Agenda para el 2030.

El objetivo número 7 está directamente vinculado con las Energías Renovables y fueron invitadas distintas provincias que están trabajando en la temática.

El presidente de EPSE, Dr. Ing. Víctor Doña, fue el encargado de participar y compartir criterios y propuestas sobre aplicación del ODS 7 en lo referido a energía asequible y no contaminante con especial atención a la realidad de la región.

OBJETIVO Nº 7: ENERGIA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE. Este objetivo busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

7.1 Para 2030, garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles, confiables y modernos.
7.2 Para el 2030, aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía.
7.3 Para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
7.a Para el 2030, aumentar la cooperación internacional a fin de facilitar el acceso a la investigación y las tecnologías energéticas no contaminantes, incluidas las fuentes de energías renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructura energéticas y tecnologías no contaminantes.
7.b Para 2030 ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios de energías modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE