VERSU

06-02-2018

El proyecto Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos continúa a paso firme con varios frentes de trabajo desde lo administrativo y desde lo obra propiamente dicha.

En el primer caso destacamos la reunión-taller de trabajo que se llevó a cabo para presentar y acordar los datos de entrada para un modelo Cash Flow que resume todas la variables de operación de la planta integral de Sarmiento. Se contó con la colaboración de todas las partes involucradas (EPSE, SEAyDS y Municipio de Sarmiento), se acordaron y actualizaron los datos referidos a los costos operativos y los posibles ingresos del proyecto, además de evaluación económica / financiera del Proyecto VERSU.

Paralelamente se realizó la Presentación audiencia pública Planta VERSU, en el marco del proceso de evaluación de impacto ambiental establecido por la Ley Nº 504-L. Durante el transcurso de la jornada se realizaron las presentaciones de las parte interesadas.

En lo que se refiere a las obras civiles, en esta segunda etapa la empresa encargada de llevar adelantes las tareas es GILI Construcciones. Se espera que a mediados de febrero la obra civil de la nave quede finalizada según lo establecido en el Pliego correspondiente. Simultáneamente se continúa con la coordinación con pymes para montaje de equipos, tales como horno secador, caldera y otros equipos menores, faltando fabricar y traer el condensador, cuyo peso es de 2500 kg aproximadamente; y los disipadores de la torre de enfriamiento y molino. En este mes de febrero se estima que comience el montaje mecánico de la Planta.

Es importante mencionar que se están llevando adelante las gestiones necesarias para lograr las habilitaciones de bombero y de las instalaciones eléctricas de toda la Planta VERSU. Se destaca también el inicio de construcción del Laboratorio de ambiente.

El avance de las obras de la Planta VERSU ronda el 65 %.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE