Proyectos en Desarrollo

Central Hidroeléctrica El Tambolar

Su ubicación se encuentra a unos 19 km aguas arriba de Los Caracoles en un sitio de favorable condición geológica y topográficamente atractivo con estrecha garganta que posibilita implantar una presa de enrocado con cara de hormigón (CFRD:Concrete Face Rockfill Dam) , totalizando un volumen de rellenos de 6.2 Millones de m³ de características similares a las presas de Los Caracoles y de Punta Negra. Su posible embalse con capacidad para 605 Hm³, será creado por la presa con una altura de 83 metros. La Central Hidroeléctrica no estará a pie de presa y se alimentaría a través de un túnel de 2625 metros de longitud; estará dotada de dos unidades del tipo Francis que impulsarían a dos unidades generadoras de 35 MW ,cada una, siendo la energía anual a producir de 346.5 GWh/año. El salto neto será de 85 metros. El aliviadero está proyectado en un esquema de descarga libre mediante canal lateral en margen derecha del río con una capacidad de evacuación de 4600 m³/s.

Objeto
Con la construcción del “Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar” se completaría el denominado “Sistema de Aprovechamiento Integral del Tramo Medio del Río San Juan”, permitiendo de esta manera, conjuntamente con las centrales Los Caracoles, Punta Negra, y Quebrada de Ullum la operación óptima de los embalses para el uso del agua y la generación de energía eléctrica.

Conozca más sobre nuestros proyectos y nuestra responsabilidad hacia la naturaleza y la sociedad.
Coordine una visita e interiorícese sobre las Energías Producidas en San Juan.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Licitaciones

Sustentabilidad

Comprometidos con el cuidado de los recursos naturales continuamos en constante desarrollo de nuestros proyectos que tienden a responder a la implementación de nuevas políticas creadas para transformar la matriz energética.

Ver más