Proyectos Desarrollados

Planta Fotovoltaica San Juan I

Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) adjudicó mediante Licitación Pública Nacional 01/2009 la construcción de la Planta Piloto de Generación Fotovoltaica de 1,2 MWp “San Juan I” en el Departamento Ullum a 30Km de la Ciudad de San Juan. La licitación despertó gran interés y fue adjudicada a la UTE COMSA de Argentina SA – COMSA SA (España). Esta obra requirió una inversión cercana a los 40 millones de pesos y es financiada totalmente con fondos provinciales bajo la administración y supervisión de EPSE.

La Planta es un avanzado laboratorio y observatorio de diferentes tecnologías, lo que tiene por objeto la investigación de las instalaciones más adecuadas para la región y promover el desarrollo de la industria fotovoltaica. Está equipada con sistemas de adquisición de datos, supervisión y control y una estación meteorológica de última tecnología. Se esta llevando adelante un intenso programa de capacitación de profesionales locales y transferencia de tecnología, tanto en la Argentina como en Europa

Al ser concebida como planta piloto, San Juan I consta de la combinación de las tres tecnologías de silicio que se utilizan actualmente.

Los módulos de silicio monocristalino, policristalino y amorfo se disponen en seguidores con posibilidad de movimiento en uno y dos ejes (acimutal y altura) y en estructuras fijas con ajuste estacional invierno-verano.

La planta cuenta además con una estación meteorológica capaz de registrar velocidad y dirección de viento a tres alturas, radiación solar mediante piranómetros y celdas de referencia, temperatura, humedad y precipitaciones. Todos los datos generados son monitoreados y guardados por un sistema SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) y utilizados con fines de investigación.

Cuenta con un total de 4900 paneles fotovoltaicos de distinta tecnología y entró formalmente en operación en marzo de 2011. La planta cuenta con una estación meteorológica capaz de registrar velocidad y dirección de viento a tres alturas, radiación solar mediante piranómetros y celdas de referencia, temperatura, humedad y precipitaciones El 70% de los paneles están instalados sobre estructuras fijas con ajuste estacional.

La central es operada y mantenida por EPSE.

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA SOLAR FV SAN JUAN I
OBJETO: Provisión, montaje y puesta en servicio del Campo Fotovoltaico (CFV) de potencia pico total 480 kWp en la Planta FV San Juan I, provincia de San Juan, Argentina.

INICIO DE OBRA: 01 de febrero de 2017.
MONTO DE OBRA: $ 5.837.825,07 + USD 245.550,00.

SUPERFICIE TOTAL PREDIO DE AMPLIACIÓN: 15.180 m2.

SUPERFICIE DEL GENERADOR AMPLIACIÓN: 3.340 m2.
Equipos / Sistemas Importantes:

PANELES:
400 Monocristalinos 300Wp 72celdas
1270 Policristalinos 290 Wp 72celdas

Estructuras:
73 Fijas con ajuste estacional manual.
20 Móviles en una Dirección.

Inversores: 8 de 60 kW c/u.

Transformador: uno de 630 kVA.

Sistema de Medición y Protección.

Ampliación Sistema SCADA.

Ampliación Sistema Seguridad y CCTV.

TAREAS MÁS RELEVANTES DESARROLLADAS EN LA AMPLIACIÓN:
Ingeniería
Gestión de compras en Pesos
Compra Inversores y equipamiento electromecánico
OBRA CIVIL

OBRA ELECTROMECANICA

Montaje de Generadores

Montaje de equipamiento eléctrico

Tendidos y Conexionados

Iluminación

Sistema de monitoreo y control

SERVICIOS

Una vez concluida la AMPLIACIÓN DE LA PLANTA SOLAR SAN JUAN I, las características técnicas de la planta serán:
1,7 MWp

Paneles: 6506 . Monocristalinos. Policristalinos. Capa Fina.

Estructuras Fijas con Ajuste Estacional Manual ( dos) y seguidores en dos ejes .

Superficie de Captación: 12324 m²

Superficie total del Predio: 7 hectareas

CABE DESTACAR QUE LA PLANTA ACTUALMENTE ALIMENTA A UNOS 600 HOGARES PROMEDIO Y CON LA AMPLIACIÓN SUMARÁ UNOS 250 MÁS (927000KWh / AÑO) . LO QUE DA UN TOTAL DE 850 HOGARES.


Conozca más sobre nuestros proyectos y nuestra responsabilidad hacia la naturaleza y la sociedad.
Coordine una visita e interiorícese sobre las Energías Producidas en San Juan.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Anuarios

Anuarios

Año a año desarrollamos proyectos en todas las variantes energéticas y resumimos ese trabajo en un anuario descargable para su comodidad. Ingrese y descargue el de su interés.

Ver más