Estudiantes de Jujuy visitaron la Planta Fotovoltaica San Juan I

03-10-2016


Como cada año, estudiantes de la carrera de Diseño, control y accionamiento eléctrico del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL dependiente del COLEGIO DE TÉCNICOS DE JUJUY, realizaron un viaje en el marco de las prácticas profesionales que ofrece esa institución, a fin de poder observar el funcionamiento de plantas de energías alternativas, en este caso de energía solar y eólica.

A partir de lo observado, los alumnos aspiran a volcar sus conocimientos en el futuro desarrollo del ambicioso proyecto del parque solar que se instalará en Jujuy.

En esta oportunidad, un grupo de 15 alumnos recorrió el Parque Solar de Ullum, experiencia que remarcaron "fue muy positiva".
Hugo Fernández, docente de la materia Electrónica Industrial y Prácticas Profesionales, señaló que los estudiantes pudieron apreciar el funcionamiento de la Planta Fotovoltaica San Juan I, y tomaron un mayor conocimiento con la intención de participar a futuro en el desarrollo del parque solar de Jujuy.
Sobre este tema Fernández, resaltó que "nosotros hemos firmado un convenio con la Dirección de Energía de la provincia, para hacer un intercambio y que los chicos puedan participar en el proyecto de energía fotovoltaica. Sería muy bueno que ellos sean los primeros técnicos en intervenir en el desarrollo del proyecto".

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE